Saltar al contenido

Atomizadores RDA vs RTA vs RDTA: ¿cuál es el mejor?

27 junio, 2019
descubre-que-atomziador-es-mejor-emtre-rda-vs-rta

¿Alguna vez has pensado cómo saldría una comparación RDA vs RTA vs RDTA? En el Bazar del Vapeo hemos querido abarcar este tema para que conozcas los distintos placeres que te pueden ofrecer estos tres tipos de atomizadores.

¿Sabes qué son y en qué se diferencian? Si tu respuesta es negativa, ¡no te preocupes! Sigue leyendo este post para descubrir nuestra comparativa RDA vs RTA vs RDTA.

⭐ ¿Qué son los atomizadores? ¿Qué tipos hay? Comparativa RDA vs RTA vs RDTA.

El atomizador es la pieza superior que contiene el líquido que se va a vapear. Éste se ubica entre la boquilla y la batería: por lo tanto, es el que permite que el líquido pase por la resistencia y pulverice el líquido, cuyo vapor pasará luego por un tubo a la boquilla cuando es inhalado.

Gracias a su función, se convierte en la parte más importante del cigarrillo electrónico. Generalmente, es una pieza transparente compuesta por una bobina o coil, un sistema de aire y algodón, pero todo ello dependerá del tipo de atomizador.

Buscando mejorar la experiencia de los vapeadores, han surgido en el mercado diferentes atomizadores. Por ello, en el Bazar del Vapeo te traemos sus diferentes características. ¿Quién saldrá ganando en un combate RDA vs RTA vs RDTA?

⭐ RDA: “Rebuildable Dripping Atomizer”

Estos atomizadores no tienen un tanque donde almacenar el líquido: debemos colocar el líquido con un gotero directamente sobre la resistencia. Es el atomizador más simple, ya que solamente está compuesto por sus piezas básicas: la bobina, el algodón y el sistema de aire.

Este hecho hace que el vapeador deba ensamblar sus propias resistencias, para luego colocar el líquido sobre la resistencia y el algodón después de cada cierta cantidad de inhalaciones, ya que éste se seca.

⇨ Ventajas del RDA vs RTA vs RDTA

  • Capacidad de personalización porque puedes montar y configurar la resistencia a tu gusto.
  • Grandes cantidades de vapor (soporta una configuración de vataje superior).
  • Sabores muy intensos porque vapeas directamente del algodón sin cortar el sabor.
  • Fáciles de limpiar después de vapear.
  • La mayoría están hechos con piezas de metal, por lo que son muy resistentes.

⇨ Desventajas del RDA vs RTA vs RDTA

  • Debes ser un vapeador experimentado para poder usarlo, porque el RDA exige tener ciertos conocimientos sobre la Ley de Ohm y el tipo de alambre para saber cómo configurar la resistencia manualmente. Además, debes tener el equipo de herramientas necesario para montarlo y ensamblarlo.
  • El líquido solo dura de 3 a 4 inhalaciones porque se quema rápidamente, así que hay que cambiarlo constantemente para mantener el sabor.
  • Siempre debes cargar contigo el líquido para poder vapear donde quieras.
  • Su mantenimiento es más costoso porque debes usar el líquido constantemente y cambiar el algodón con mayor frecuencia.
  • Tienes que tener cuidado a la hora de vapear ya que te puedes quemar con la resistencia.
el-atomizador-rta-tiene-una-resistencia-prefabricada

Revisa aquí nuestra tienda

⭐ RTA: “Rebuildable Tank Atomizer”

Se trata de un atomizador similar al RDA, pero con tanque incluido. Este atomizador te permite montar la resistencia o ensamblar una resistencia prefabricada, pero con la ventaja de tener un contenedor para almacenar el líquido sin tener que rellenarlo constantemente.

Los RTA tienen una capacidad de contener hasta 8ml de líquido. Están diseñados para que su sistema de aire esté en la parte inferior del tanque, mientras que la resistencia está en el centro para que el líquido lo rodee.

⇨ Ventajas del RTA vs RDA vs RDTA

  • Su contenedor permite almacenar cantidades variables de líquido, por lo que podrás despreocuparte de estar goteando constantemente. Además, este sistema de almacenamiento te permitirá obtener muchas horas de vapeo, sin tener que invertir tanto en líquidos y algodones.
  • Tienes la posibilidad de montar la resistencia y configurarlo según tus gustos para obtener mayor intensidad de sabores y de vapor. Además, sus resistencias prefabricadas serán más fáciles de ensamblar.
  • Como tiene un tanque que cubre todo el sistema de vapeo tiende a calentarse menos, por lo que es menos probable que te quemescon él.

⇨ Desventajas del RTA vs RDA vs RDTA

  • Su tanque limita todo el sistema vaporizador, por lo que la cantidad de vapor emitido es menor.
  • Debe ser usado por vapeadores profesionales que conozcan sobre su manipulación y manejo.
  • El líquido se puede salir fácilmente del tanque si colocas de lado el equipo.
  • Muchas de sus piezas no son de metal, por lo que puede romperse fácilmente con alguna caída.
  • Debes esperar alrededor de 20 caladas para poder cambiar el sabor de los líquidos, porque la resistencia siempre está mojada.

⭐ RDTA: “Rebuildable Dripping Tank Atomizer”

Este atomizador es una combinación de los dos anteriores, ofreciendo sus mejores beneficios en un solo equipo. El RDTA te permite montar y configurar tu resistencia para obtener grandes cantidades de vapor, pero conservando el sabor y el líquido por mucho más tiempo gracias a su tanque.

Su resistencia está ubicada en la parte superior, haciéndote más fácil el acceso para armarla y configurarla rápidamente, sin tener que estar goteando el líquido constantemente. 

⇨ Ventajas del RDTA vs RDA vs RTA

  • Gracias a su tanque, no debes de estar goteando el líquido constantemente.
  • Puedes configurar la resistencia para obtener una combinación intensa de sabores. Además, puedes variar el sabor al gotear el líquido en el algodón y quitar el tanque.
  • Hay gran variedad de modelos en el mercado, para que puedas escoger el que vaya más con tu personalidad.

⇨ Desventajas del RDTA vs RDA vs RTA

  • A pesar de que combina lo mejor de los RTA y RDA, dichos beneficios no son tan potentes como en ellos, ya que son tanques son más pequeños y la cantidad de vapor es menor.
  • Son más costosos que las versiones básicas.
  • Necesitarás herramientas y conocimientos para montar y configurar la resistencia.
  • Son equipos delicados, por lo que pueden romperse fácilmente.
debes-saber-que-existen-gran-variedad-de-modelos-en-el-mercado

Contacta aquí con nosotros

⭐ RDA vs RTA vs RDTA: ¿cuál es el mejor para ti?

Definitivamente, todos pueden llegar a ser la mejor opción para ti; solamente debes saber qué es lo que más te gusta cuando estás vapeando: sabor, vapor o comodidad. Esta comparación RDA vs RTA vs RDTA nos ha dejado claro que todos ellos tienen ventajas que los hacen muy buenas opciones.

Si quieres conocer más sobre estos atomizadores, tras la comparativa RDA vs RTA vs RDTA que te hemos propuesto, te invitamos a visitar nuestro sitio web Bazar del Vapeo, para que puedas disfrutar del placer del vapear con los mejores equipos. ¡También te invitamos a ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda!