Saltar al contenido

¿Cuánto dura una resistencia comercial de un vaper?

25 junio, 2019

Esta es una pregunta genérica de los principiantes, sabemos que la resistencia genera un depósito de carbono durante el uso, lo que hace que aumenta los Ohm y reduzca la conductividad del líquido del algodón, y finalmente no se puede usar la resistencia.

¿Cómo determinamos si la resistencia necesita ser reemplazado?

En el caso de uso normal, la resistencia generalmente se debe reemplazar una vez cada 7-10 días, teniendo en cuenta la frecuencia de vapeo, el tipo de líquido y la potencia que le damos, ya que cada persona vapea de manera diferente.

Aquí, te enseñaremos cómo juzgar más científicamente si es necesario reemplazar la resistencia.

Desde el punto de vista de vapeo, si el sabor del liquido es diferente del anterior y notas que está quemado o sabe a metálico, ha llegado el momento de reemplazar la resistencia.

Además, podremos observar los Ohm de la resistencia (Si es que nuestro dispositivo tiene esa opción de mostrárnoslo). En general, la resistencia está marcada con un valor medidos en Ohm (Ohmniaje). Si el valor de Ohm varía de lo que suele ser habitualmente (generalmente aumentan) hay que reemplazarla.

¿Qué factores pueden afectar a la vida útil de la resistencia?

  • Potencia demasiada alta: Cada resistencia tiene un rango de potencia de uso, si vapeas a una potencia demasiada alta, podría causar con más facilidad que se queme la resistencia.

Es importante configurarla a una potencia adecuada.

  • Caladas cortas y fuertes: Si das caladas cortas y fuertes sin interrupción, el algodón se quedará sin líquido, y por lo tanto, producirá un vapeo en seco (ya que no le daría tiempo de denar de nuevo líquidos) hará que se queme la resistencia.

Es importante dar caladas suaves y prolongados para obtener una mejor satisfacción.

  • No está bien empapada: Al primer uso de nuestra resistencia, tenemos que asegurar si está bien empapada el algodón para evitar que se queme desde el principio.

Se recomienda poner unas gotitas de líquido por el interior de la resistencia antes de montarlas. Posteriormente montarlas y rellenar el depósito de líquido y dejar reposar entre 5-15minutos para que se empape del todo.

  • Atomizador sin líquido: Si el atomizador se queda sin líquido, la resistencia no podrá empaparse bien y causará que se queme.

Además, los líquidos también afectan al uso de la resistencia, cuando un líquido tiene más VG (Glicerina) que PG (Propilenglicol), será más denso el líquido y, por lo tanto, le costará más a nuestra resistencia en drenar ese líquido reduciendo su vida útil.