Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber para empezar a vapear

25 abril, 2019
empezar a vapear

¿Quieres saber qué necesitas para empezar a vapear? ¿Te gustaría obtener información que te permita dar el paso del tabaco tradicional al vapeo? Si una de tus respuestas fue positiva, el Bazar del Vapeo te trae este post, en el que te guiaremos sobre todo lo que necesitas saber para empezar a vapear

Empezar a vapear puede no resultar tan fácil como ir a comprar una caja de cigarrillos, ya que debes elegir el vaporizador que se adapte a tus necesidades, así como el sabor de e-liquid de tu preferencia, por lo que es normal que salgan a relucir muchas dudas sobre cuál es el mejor, qué tipo de vaporizador comprar, cómo lo hago, etc. Por ello, aquí te mostraremos una guía básica para que aclares todas esas dudas.

Si quieres empezar a vapear, debes saber ¿qué es vapear?

Se denomina vapear a la acción de utilizar un cigarrillo electrónico, el cual es un dispositivo inhalador que simula al tabaco.

A estos vapeadores se les agrega cierta cantidad de un líquido que viene en distintos sabores, con o sin nicotina, que es el que produce el vapor que va a ser inhalado por las personas.

Aunque los vapeadores experimentados te indiquen que es conveniente hacer un solo gasto adquiriendo un equipo avanzado, ¡no es así! Para las personas que van a empezar a vapear, estos equipos profesionales son engorrosos: por esa razón está en el mercado el denominado kit de inicio de vapeo.

¿Por qué un kit de inicio de vapeo? Porque con este dispositivo podrás dejar de fumar poco a poco o simplemente darte el gusto. Es fácil de usar y emite gran cantidad de vapor similar al generado por el cigarrillo tradicional: esto hace que el cambio no sea tan brusco.

¿Que es un Kit de Inicio?

Este maravilloso instrumento te permitirá dosificar la nicotina, que es lo que produce la adicción, y lo mejor es que, si quieres empezar a vapear sin nicotina, actualmente existen vapeadoressin esa sustancia, ¡así que no te preocupes!

Estos kits incluyen un atomizador RTS, que es el lugar en el que vas a colocar el líquido, el cual podrás cambiar fácilmente. En el mercado puedes encontrar de todos los tamaños y formas posibles: hasta existen los que se parecen a un cigarrillo tradicional.

sabor de e-liquid

¿Qué kit de inicio debes comprar? Existen dos tipos de kits de inicio de vapeo: los de sistema abierto y los de sistema cerrado. Éstos se diferencian en la forma de distribución del líquido.

En el sistema abierto, el líquido se carga de forma manual y la boquilla extraíble; en cambio en el sistema cerrado, el líquido viene cargado y la boquilla está pegada a la cápsula.

Aunque estos kits no incluye un atomizador RTA, que es donde se coloca el líquido, puedes encontrar de todos los tamaños y formas posibles: hasta existen los que se parecen a un cigarrillo tradicional.

Después de comprar el kit de inicio de vapeo, ahora viene la selección del líquido que vas a vapear.

¿Qué son los líquidos para vapear o E-Liquid?

Los líquidos para vapear o e-liquid son las sustancias que se utilizan para vapear, las que van a generar el vapor al inhalar. Están elaborados a base de ingredientes aptos para el consumo humano como propilenglicol y glicerina vegetal, liberando la nicotina a través de su calentamiento.

Se puede seleccionar entre diversos sabores y concentraciones de nicotina, cuyosniveles puedes ir ajustando según tus necesidades. Así que, si estás buscando dejar de fumar para empezar a vapear, debes ir reduciendo la concentración de nicotina durante tus vapeos diarios.

¿Qué aspectos debes tomar en consideración para comprar líquidos para vapear?

Cuando vas a adquirir líquido para vapear, puedes encontrar una amplia gama de productosde diferentes marcas, modelos, sabores y concentración de nicotina. Lo más importante es que te fijes que la que compres tenga certificación europea. Otros aspectos a considerar son:

Concentración de Nicotina

La principal ventaja del cigarrillo electrónico con respecto al cigarrillo clásico es que este último te permite dosificar la concentración de nicotina que vapearás. Existen líquidos con concentraciones de nicotina que van de 0 a 20 mg.

cigarrillo electrónico

Sabores

Es la esencia del líquido para vapear. Sustancia hidrosoluble que se usa como base del líquido, permitiéndote realizar diferentes mezclas para vapear. ¿Buscas un sabor en especial? En Bazar del Vapeo podrás encontrar diversos sabores, distribuidos en 5 categorías, como: bebidas, mentolados/frescos, postres, frutales y tabaquiles.

¡Pero no te quedes solo con esos 5 sabores! Es una sustancia hidrosoluble, por lo tanto, te permite elaborar mezclas entre los sabores bases para que fabriques el de tu preferencia.

Marca

En el mercado encontramos gran variedad de marcas de líquidos para vapear, desde las más reconocidas de renombre mundial hasta las más recientes que elaboran productos de gran calidad. Nosotros en el Bazar del Vapeo te damos la oportunidad de adquirir marcas reconocidas como: Dinner Lady, Cirkus, Class A, Drops, etc.

¿Cómo empezar a vapear?

Cuando tengas todos los accesorios que necesitas para empezar a vapear, ¡no debes precipitarte! Nadie se fuma un cigarrillo la primera vez de forma natural sin toser: lo mismo ocurre con el vapeador, por lo que debes darte un tiempo para acostumbrarte al vapor.

Lo primero que tienes que saber es que las baterías de los vapeadores son recargables. Antes de empezar a vapear, debes ponerlo a cargar.

Posteriormente, agrega el líquido para vapear que te guste al claromizador. No puedes usar el dispositivo con cartucho sin líquido.

Ten en cuenta que, para el primer uso, es necesario depositar en unos 10-15min, para que puedan absorber bien las resistencias integradas. Si no se quemaría la resistencia y produciría malos sabores.

Finalmente, ya con todo listo, da caladas suaves de forma lenta y con duración de 2 a 3 segundos.

En el caso de que seas un fumador y estés intentando dejar de fumar, puedes alternar cigarrillo con vapeador. Con el tiempo irás aumentando las veces que vapeas y reduciendo las que fumas hasta que elimines de tu vida los cigarrillos.

¿Hay que hacerle mantenimiento al vapeador?

¡Claro que sí! Como todo dispositivo, es necesario realizarle mantenimiento semestral o anualmente, dependiendo del uso que le des. Así mismo, hay que estar pendiente de cambiar la batería del vapeador cuando ya no tenga autonomía.

Otro elemento que es necesario mantener es la resistencia, la cual tiene una vida útil de 1 mes, dependiendo de la calidad del líquido para vapear y del uso. De todas formas, no hace falta preocuparse: es muy sencillo cambiarlas.

cambiar la batería del vapeador

¡Listo para empezar a vapear como un profesional!

Después de conocer todos estos detalles, ya estás listo para empezar a vapear. Te queda seguir aprendiendo poco a poco sobre sus diferentes sabores y concentraciones, hasta que tu cuerpo se adapte a las sustancias y logres ser todo un vapeador profesional al lado de tu mezcla de vapeo perfecta.

¡Si tienes alguna duda al respecto, contáctanos! Nosotros estaremos encantados de ayudarte. Además, te invitamos a nuestra tienda online de cigarrillos electrónicos, donde encontrarás gran variedad de productos (cigarrillos electrónicos, e-liquids y accesorios) 100% originales y a un precio asequible.